Certificado de Eficiencia Energética

EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS

Certificado de Eficiencia EnergeticaDesde el 1 de Junio de 2013 es obligatoria la certificación de la eficiencia energética de los edificios para cualquier contrato de compraventa y alquiler de viviendas.

Y te surgirán varias preguntas al respecto como pueden ser estas:

1 ¿Qué es la certificación energética?

Se trata de un certificado por el que se verifican las características energéticas, obteniendo así una calificación energética.

2 ¿Qué aporta el certificado?

El certificado permite determinar la calidad de la vivienda desde un punto de vista de ahorro energético y ecológico. La etiqueta energética clasifica los edificios desde la A (Favorable) a G (Desfavorable).

3 ¿Qué validez tiene el certificado?

El certificado tiene una validez de 10 años.

4 ¿Es obligatoria en todos los casos la certificación energética?

Sí. Para cualquier local o vivienda nueva o de segunda mano que se venda o alquile a partir del 1 de junio de 2013 es de obligado cumplimiento su certificación energética y el registro de la misma ante el organismo competente.

5 ¿Se deben certificar también los locales comerciales?

Si, el Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril no hace distinción entre viviendas y locales comerciales, por tanto es obligatorio para ambos tipos de inmuebles.

6 ¿Quién es el responsable de encargar la certificación energética?

El promotor o propietario del edificio o inmueble será el responsable de encargar la realización de la certificación de eficiencia energética del edificio a un profesional cualificado.

7 ¿Qué ha de hacerse con el Certificado de eficiencia energética una vez obtenido?

El certificado de eficiencia energética del edificio debe presentarse, por el promotor, o propietario, en su caso, al órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de certificación energética de edificios, para el registro de esas certificaciones en su ámbito territorial.

Además, la etiqueta de eficiencia energética debe figurar en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler de la vivienda o local. Las inmobiliarias deberán exhibir la etiqueta energética en sus anuncios.

8 ¿Quién puede certificarme?

Nosotros somos profesionales autorizados por la Comunidad Autónoma de Madrid para ello, contáctenos y certificaremos su inmueble para que lo pueda alquilar o vender según los requisitos que marca la ley.

9 ¿Pueden exigir los inquilinos el certificado a los propietarios?

Si la vivienda no está exenta de su cumplimiento, el propietario tiene la obligación de tener dicho certificado. Cualquier persona o asociación de consumidores le podría denunciar por incumplimiento.

10 ¿Existen sanciones si no se dispone del certificado?

Sí y muy importantes, ya que no tener el certificado implica una infracción grave. No se la juegue, el importe de la multa puede ser muy cuantioso y el coste del certificado es una cantidad muy pequeña en relación al coste del inmueble.

11 ¿Qué precio tiene la certificación energética?

Depende de las condiciones del elemento a certificar, los precios van desde 90€ si usted mismo nos facilita la documentación, nosotros nos encargamos de realizar la certificación y presentarla a la Comunidad de Madrid.

Asi que ya sabe, contacte con nosotros ahora en el 91 305 32 04 o en el móvil 636 37 09 40 y le despejaremos todas las dudas.

Un comentario en “Certificado de Eficiencia Energética

  1. Pingback: Zenit su empresa de Topografia y Cartografia en Madrid

Los comentarios estan cerrados, de momento.